miércoles, 6 de febrero de 2008

Sweeney Tødd & Cløverfield


Tras seguir un consejo que me dio un amigo, voy a comentar 2 peliculas que a mi parecer son realmente muy buenas; una, muy de ciencia ficción aunque a mi parecer algún dia podria suceder (no creo) y otra, que sin duda alguna puede haber ocurrido. Les hablo de Cloverfield y Sweeney Tood.
Partiré con el "barbero demoniaco de la calle fleet", Sweeney Tood,una pelicula dirigina por el ya conocido Tim Burton y que trae como casi ya se le ha hecho costumbre, a los 2 actores caracteristicos de este director; Johnny Deep y Helena Bonham Carter como los principales de esta historia. No hay que olvidar a los que también hacen que la historia fluya con sus personajes : Sacha Baron Cohen,Alan Rickman,Timothy Spall.
Ahora mi comentari. El día lunes y martes recién pasados fui a ver estas 2 peliculas, a su avant premiere, por eso las puedo comentar (jaja). Sweeney Todd está cargada de sangre ya que el personajes de Deep como está tratando de vengarse de los que le hicieron daño a él y su familia( viene a la causa un poco de gore) pelicula que a mi parecer le viene bien más que estamos hablando de un barbero asesino. Así que la sangre le vendría bien a la película, pero no a muchos les gusta ver tanto "gore" en las peliculas. Además, es un poco explícito el corte de cuellos que verán, pero como dije, le viene muy bien a la película. Por otra parte, hay cosas que no terminan de explicarse, como por ejemplo, como después de 15 años pudo volver a Londres,si estuvo o no preso y luego escapó para dar en el mar; cuánto tiempo estuvo en el barco 10,5,2 años antes de llegar a Londres; o simplemente recién escapó de la cárcel y lo encontraron. Bueno cosas que no se explican mucho, pero en sí esta pelicula no deja de ser muy buena no voy a darle una nota por que me parece de niños chicos,pero al que le gustan los musicales,el gore y el drama sin duda es su pelicula y para los que tenian dudas sobre esto esta pelicula está basada en un libro de Stephen Sondheim y el guión de la película es de Jonh logan dirigida por Tim Burton. Una buena película.


Respecto a Cloverfield. De frentón, es una película de monstruos gigantes destruyendo la ciudad de Nueva York. Lo bueno de esta pelicula es que como está hecha de manera "casera" (me refiero a que son los mismos personajes los que graban) . Graban lo que sucede en la ciudad con cámara en mano, eso hace que uno como espectador esté siempre junto a la acción se podria decir es como si estuvieramos dentro de la pelicula misma y eso es un punto muy bueno. Destaco además los grandes efectos especiales, no solo porque esté filmada por una "cámara casera", no deja fuera a los grandes efectos, como el gran monstruo salido que quien sabe donde (para mi, del mar). Es una película muy buena que deja ver cómo sería de verdad si esto pasara, la reacción de la gente de los mismos personajes uno como persona que haria en una situación de tanto riesgo que pasa con la familia. Es una película que te deja reflexionar en el aspecto de que es lo que harías en una situación asi ¿correrias solo para salvar tu vida o ayudarias a los que conoces para hacer todo lo posible para salvarlos?... es una de las interrogantes de esta buenísima película dirigida por Matt Reeves y producida nada máss y nada menos que por J.J Abrams, el mismo de la serie "Lost".

Para quienes no las han visto aún, les dejo el trailer de ambas películas. Ambas son muy recomendables.
Ahora, quiero compartir los rumores de que Cloverfiel tendria su secuela muy pronto. Los rumores son que seria encontrado otro video de lo sucedido en Nueva York. Lo bueno de esto sería ver desde diferentes perspectivas lo que le pasó a otras personas también una muy buena idea.
















3 comentarios:

Rodrigo dijo...

Super buenas peliculas...respecto a Seeeney Tood", quedé con la sensación de exceso de sangre. La historia, fotografía, estética y música me gustaron mucho, pero, le sacaría lo expuesto de los asesinatos, no era necesario y no hace bien. Respecto a "Cloverfield" me gustó mucho, me pareció logrado el efecto de sentir que "somos parte de la historia". Gracias por tu comentario. Un abrazo.-

G. dijo...

vi ambas pelicula, Cloverfield la encontre entretenida, pense que iba a terminar mariado al final de la pelicula (por la camara en mano), pero no fue asi. Encontre un poco falso en algunas parte como cuando el milico deja salir a los jovenes para que vayan a buscar a su amiga (eso nunca ocurriria), es entrete porque te mantiene siempre atento y espectante
Sweeney Todd la encontre muy buena me gusta ese toque dark-gothic que le pone Burton a sus pelicula,los dialogos cantados y esas gotas de humor, muy buena, me gusto Helena Bonham Carter lo hace increible, ella me encanta y Johnny Depp lo hizo bien, pero no es su mejor actuacion.
en Cuanto a lo gore de la pelicula, no me gusto mucho lo encontre poco arriesgado de parte de Burton, a veces la sangre y las heridas era un poco falsas, pero bueno Burton puede ser un muy buen director, pero lo comercial no se lo saca nadie.

Saludos!

Unknown dijo...

Mostro de mostros: Hola, espero que estés bien. Estoy esperando que subas el 2º capítulo de LOST con subtítulos. No me defraude mostro!!!
Saludos,